¿Quien está detrás de ACOCO Web?

Mi nombre es Maria Jimena, soy ingeniera electrónica y tengo una maestría en gerencia de tecnología. Desde 2005 trabajo en proyectos de ingeniería y desde 2009 más específicamente en proyectos de software en línea.

Me encanta aprender sobre nuevas tecnologías y creo que internet es una herramienta fantástica: nos conecta con el mundo entero y nos permite llevar nuestro mensaje instantáneamente a muchísima gente, algo que nunca antes en la historia había sido posible.

Maria Jimena

Internet conecta al Mundo

¿Por qué ACOCO Web?

A pesar de ser un instrumento tan útil, internet aún no está siendo usado suficientemente: conozco empresas que ofrecen productos excelentes y profesionales que prestan servicios de alta calidad, pero su página web (si es que tienen una), que debería ser su tarjeta de presentación en internet: desafortunadamente no refleja la buena calidad ni el buen servicio que ofrecen.

Por eso decidí crear ACOCO Web, porque quiero ayudar a esas pequeñas empresas que tienen algo bueno que ofrecer, a que puedan comunicarlo a través de su página web. Ayudar a pequeños negocios y nuevos emprendedores, a que se den a conocer a través de internet de una manera que atraiga a su público ideal, que se conecte con ellos y los convierta en clientes satisfechos.

Pasión por mis raices

Nací, crecí y estudié en Colombia y soy orgullosamente latina.

Siempre me han gustado los idiomas y además de español, hablo inglés, francés, alemán e italiano. Lo que me da una ventaja comunicativa que junto con mi pasión por viajar, me ha permitido estudiar y trabajar en varios países, conocer diferentes culturas y aprender de múltiples fuentes.


Corazon Colombia

Desde hace 8 años vivo en Alemania y en ese tiempo he visto y aprendido muchas cosas buenas en tierras europeas. Al mismo tiempo he aprendido a valorar aún más todas las cualidades que tenemos en Latinoamérica: nuestra gente, nuestro talento, la pasión con la que emprendemos una nueva tarea, la astucia que tenemos para resolver problemas, entre otras muchas cosas. Los latinoamericanos somos geniales! Un poco desordenados y un tanto relajados, pero sin embargo geniales!

Linda Latinoamerica

Al darme cuenta de lo mucho que Latinoamérica puede ofrecerle al mundo, y conociendo todo lo que es posible a través de internet, entendí cuál era mi misión: De alguna manera debía poner todo lo que yo he aprendido en diferentes idiomas y diferentes lugares al servicio de mi gente latina!

Servicios ACOCO Web en Español

Según Wikipedia más de la mitad del contenido de intenet está en inglés (incluido mi link a Wikipedia, porque cuando escribí esto, la referencia aún no estaba en Español, espero poder corregir este párrafo pronto :) ), y el contenido en Español en 2015 aún no alcanzaba el 5%.

Gracias en muchos idiomas

Estas cifras no me parecen aceptables: yo conozco muy bien el gran potencial que existe en la población de habla hispana, y creo que debemos usar internet para aprovechar ese potencial: compartir conocimiento, difundir buenas ideas, ofrecer nuestros servicios, distribuir los mejores productos. Todo esto a través de un internet que no solo esté al alcance de los que hablan inglés.

Por eso con ACOCO Web quiero ayudar a los brillantes y talentosos emprendedores dentro de la población hispano-parlante (que sé que existen por montones) a darse a conocer de la mejor manera a través de internet.

Estudiar en linea

Con este plan en mente, siendo una apasionada por aprender, en el 2013 comencé a especializarme en la creación de páginas web para pequeños negocios, que cumplan con las mejores prácticas de desarrollo, usabilidad y diseño web, para asi poder brindar un servicio excelente a mis clientes a través de…